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institución:FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
 
institución:PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
 

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AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con veintitrés minutos del tres de febrero del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas CONSTRUCCIONES PEÑARANDA S.A. y COSTACON DE COSTA RICA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000004-0012600001 promovida por el PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES del Ministerio de Justicia para la “Remodelación de cocina en el CAI 26 de julio-Puntarenas”, acto recaído a favor de la empresa PROYEKTA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN S.A., por un monto de ¢381.531.757,02 (trescientos ochenta y un millones quinientos treinta y un mil setecientos cincuenta y siete colones con cero dos céntimos).-------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y a la empresa recurrente COSTACON DE COSTA RICA S.A.por el improrrogable plazo de UN DÍA HÁBIL contado a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran puntualmente a la documentación aportada por la empresa Construcciones Peñaranda S.A., como elementos probatorios de los argumentos esbozados en la audiencia inicial brindada, relacionados con el alegado del Sistema de Supresión de Incendios . Los documentos se encuentran disponibles a folios 89 al 92 del expediente digital de la apelación, documentos que se encuentran registrados con el número de ingreso NI 39069-2020. El expediente digital de esta gestión es el número CGR-REAP-2020007521, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, ...
Fecha publicación: 03/02/2021
Fecha emisión: 03/02/2021
Documento: 01693-2021.pdf
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 001642 02 de febrero de 2021 CGR/DJ-0143-2021 Lic. Eduardo González Sánchez Delegado Ejecutivo FUNDACIÓN PARQUE MARINO DEL PACÍFICO Correo electrónico: fundacion@parquemarino.org Estimado señor: Asunto: Gestión relacionada con el régimen de incompatibilidades establecido en la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley No.8422 del 06 de octubre del 2004. Se refiere esta División Jurídica a su correo electrónico recibido el 12 de enero del 2021, mediante el que adjuntó el oficio número FPMP-AJ-79-2020, donde se solicita a la Contraloría General “(…) se aplique una excepción a la señora Maribel Brenes Masis, del artículo 18 de la ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública (N° 8422) (…)”. Cabe mencionar, según se indica en el oficio FPMP-AJ-79-2020 referido, que la solicitud planteada se fundamenta en lo señalado en el memorial n° SCG-661-2020 suscrito por el secretario del Consejo de Gobierno, señor Carlos Eduardo Elizondo Vargas, donde relata que “…se detalla temas de incompatibilidad o conflicto de intereses en lo conducente que, el Presidente de la República, los vicepresidentes, los ministros, los viceministros, los miembros de junta directiva y los presidentes ejecutivos, no podrán ocupar simultáneamente cargos en juntas directivas según Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública.” Sobre el particular, debe indicarse, en primer término, cuáles son las competencias que la Ley No.8422, Ley contra la Corrupción y el Enriqu ...
Fecha publicación: 03/02/2021
Fecha emisión: 02/02/2021
Institución: FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


AUDIENCIA ESPECIAL DE CONFIDENCIALIDAD CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con quince minutos del veintiocho de enero del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas CONSTRUCCIONES PEÑARANDA S.A. y COSTACON DE COSTA RICA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000004-0012600001 promovida por el PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES del Ministerio de Justicia para la “Remodelación de cocina en el CAI 26 de julio-Puntarenas”, acto recaído a favor de la empresa PROYEKTA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN S.A., por un monto de ¢381.531.757,02 (trescientos ochenta y un millones quinientos treinta y un mil setecientos cincuenta y siete colones con cero dos céntimos).-------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 24 de la Constitución Política, 13 Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y a la resolución No. R-DC-75-2017 de las nueve horas del veinte de diciembre de dos mil diecisiete, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE por el improrrogable plazo de UN DÍA HÁBIL, contado a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que atienda los siguientes aspectos: A) Justifique de manera amplia y detallada las razones por las cuales se debe mantener la confidencialidad dentro del expediente de la Licitación Pública No. 2020LN-000004-0012600001 tramitado en el Sistema de Compras Públicas (SICOP), de los siguientes documentos, según se indicó en el oficio No. PI-0196-2020 del 15 de diciembre del 2020: 1) El archivo denominado “documentos financieros” y que se encuentra a ...
Fecha publicación: 28/01/2021
Fecha emisión: 28/01/2021
Documento: 01310-2021.pdf
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con cincuenta y un minutos del veintiséis de enero del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas CONSTRUCCIONES PEÑARANDA S.A. y COSTACON DE COSTA RICA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000004-0012600001 promovida por el PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES del Ministerio de Justicia para la “Remodelación de cocina en el CAI 26 de julio-Puntarenas”, acto recaído a favor de la empresa PROYEKTA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN S.A., por un monto de ¢381.531.757,02 (trescientos ochenta y un millones quinientos treinta y un mil setecientos cincuenta y siete colones con cero dos céntimos).-------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a las empresas CONSTRUCCIONES PEÑARANDA S.A., COSTACON DE COSTA RICA S.A. y PROYEKTA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN S.A. por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran puntualmente a la respuesta de audiencia especial brindada por la Administración licitante. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a las partes que la respuesta de audiencia especial de la Administración así como sus anexos, se encuentran disponibles a folios 113 al 115 del expediente digital de la apelación, documentos que se encuentran registrados con el número de ingreso NI 1995-2021. El expediente digital de esta gestión es el número CGR-REAP- 2020007521, el cual puede ser consultado en el s ...
Fecha publicación: 26/01/2021
Fecha emisión: 25/01/2021
Documento: 01130-2021.pdf
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con cuarenta y siete minutos del veinte de enero del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas CONSTRUCCIONES PEÑARANDA S.A. y COSTACON DE COSTA RICA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000004-0012600001 promovida por el PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES del Ministerio de Justicia para la “Remodelación de cocina en el CAI 26 de julio-Puntarenas”, acto recaído a favor de la empresa PROYEKTA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN S.A., por un monto de ¢381.531.757,02 (trescientos ochenta y un millones quinientos treinta y un mil setecientos cincuenta y siete colones con cero dos céntimos).-------------------------------------------------------------- I.-De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa recurrente CONSTRUCCIONES PEÑARANDA S.A., por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera puntualmente a los incumplimientos señalados en contra de su oferta, por la empresa adjudicataria Proyekta Ingeniería y Construcción S.A., en la respuesta de audiencia inicial brindada . Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la apelante que la respuesta de audiencia inicial de la adjudicataria así como sus anexos, se encuentran disponibles a folios 98 al 109 del expediente digital de la apelación, número CGR-REAP- 2020007521, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso e ...
Fecha publicación: 21/01/2021
Fecha emisión: 20/01/2021
Documento: 00866-2021.pdf
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. San José, a las nueve horas con treinta y tres minutos del diez de diciembre del dos mil veinte.---------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas CONSTRUCCIONES PEÑARANDA S.A. y COSTACON DE COSTA RICA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000004-0012600001 promovida por el PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES del Ministerio de Justicia para la “Remodelación de cocina en el CAI 26 de julio-Puntarenas”, acto recaído a favor de la empresa PROYEKTA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN S.A., por un monto de ¢381.531.757,02 (trescientos ochenta y un millones quinientos treinta y un mil setecientos cincuenta y siete colones con cero dos céntimos).---------------------------------------------------------------------------------------------------------- I.-De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley y por acuerdo del órgano colegiado se admiten para su trámite los recursos interpuestos y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el improrrogable plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y a la empresa PROYEKTA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN S.A. (adjudicataria), para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan, con respecto a los alegatos formulados por las empresas recurrentes en el escrito de interposición del recurso y del mismo modo para que aporten u ofrezca las pruebas que estimen oportunas. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de c ...
Fecha publicación: 13/12/2020
Fecha emisión: 10/12/2020
Documento: 19563-2020.pdf
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18226 19 de noviembre del 2020 DCA-4382 Señor Rolando Arturo Chinchilla Masís Proveedor Institucional MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ proveeduria@mj.go.cr / falfaro@mj.go.cr / rchinchillam@mj.go.cr Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato digital No. 0432020000500018-00 y la Adenda digital No. 1, suscritos entre el Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes (PCIAB) del Ministerio de Justicia y Paz y el Consorcio CAI Puntarenas, para la “Construcción de áreas para la regionalización de la mujer privada de libertad en el CAI 26 de julio” por un monto de ¢469.188.645,90, derivado de la Licitación Pública No. 2020LN-000002-0012600001. Nos referimos a su oficio No. PI-0128-2019 del 10 de setiembre del año en curso, mediante el cual remite para refrendo el contrato referido en el asunto. Mediante los oficios Nos. 15571 (DCA-3738) del 8 de octubre del 2020, 17722 (DCA- 4257) del 11 de noviembre del 2020 y 17771 (DCA-4262) del 11 de noviembre del 2020, esta División solicitó información adicional necesaria para el trámite planteado. Requerimientos que fueron atendidos por la Administración según los términos de los oficios No. PI-0140-2030 del 15 de octubre del 2020 (con el cual remitió la Adenda No.1) y el oficio PI-0174-2020 del 11 de noviembre del 2020. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de la Contrataciones de la Administración Pública (resolución R-CO-44-2007 de las nueve horas del once de octubre del dos mil siete) se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Debido a que el Contrato Administrativo y la Adenda No.1 que fueron remitidos para refrendo son ...
Fecha publicación: 24/11/2020
Fecha emisión: 19/11/2020
Documento: 18226-2020.pdf
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con once minutos del veinte de noviembre del dos mil veinte.---------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCCIONES PEÑARANDA S.A.A en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000004- 0012600001 promovida por el PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES del Ministerio de Justicia para la “Remodelación de cocina en el CAI 26 de julio-Puntarenas”, acto recaído a favor de la empresa PROYEKTA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN S.A., por un monto de ¢381.531.757,02 (trescientos ochenta y un millones quinientos treinta y un mil setecientos cincuenta y siete colones con cero dos céntimos).----------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentaci ...
Fecha publicación: 23/11/2020
Fecha emisión: 20/11/2020
Documento: 18285-2020.pdf
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01223-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con nueve minutos del dieciséis de noviembre del dos mil veinte.----- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MUEBLES CROMETAL SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto que declaró desierta la LICITACIÓN PÚBLICA 2020LN-000001- 0012600001 promovida por el PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES para la adquisición de materiales para la fabricación de mobiliario escolar y mobiliario institucional, modalidad según demanda.----------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el tres de setiembre del dos mil veinte, la empresa Muebles Crometal Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto que declaró desierta la licitación pública 2020LN-000001-0012600001 promovida por el Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes.------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas del cuatro de setiembre del dos mil veinte, esta División solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo del concurso en debate. Dicha solicitud fue atendida mediante el oficio PI-0124-2020 del siete de setiembre del dos mil veinte. En dicho oficio se indica lo siguiente: “Sobre la solicitud de remisión de copia completa de la última versión del cartel de la contratación, se hace saber al Ente Contralor que el trámite número 2020LN-000001-0012600001 fue gestionado mediante la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), por lo que el expediente es absolutamente digital.”----- III. Que mediante auto de las ocho horas del dieciséis de setiembre del ...
Fecha publicación: 19/11/2020
Fecha emisión: 16/11/2020
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01181-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cincuenta y siete minutos del cinco de noviembre del dos mil veinte.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por RESOL CONSTRUCTION INC en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA 2020LN-000007-0012600001 promovida por el PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES para la construcción de la cocina y obras anexas del CAI Jorge Arturo Montero Castro (CAI REFORMA).--------------------- RESULTANDO I. Que el veintidós de octubre del dos mil veinte la empresa Resol Construction Inc presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2020LN-000007-0012600001 promovida por el Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes.----------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas con cuarenta y tres minutos del veintiséis de octubre del dos mil veinte esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio N°PI-0154-2020 del veintinueve de octubre del dos mil veinte, el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción.------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------- CONSIDER ...
Fecha publicación: 10/11/2020
Fecha emisión: 05/11/2020
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL